5 de marzo de 2011

7 de Marzo

Templos eróticos de Khajuraho
Después de la visita del médico, que también me ha visto a mí, porque he empezado a tener retortijones de nuevo, hemos visitado los palacios eróticos de Khajuraho. Creo que son muy bonitos pero la verdad es que sólo he visto un pequeño trozo. Me encontraba muy mal, muy cansada y mareada. Creo que me he puesto peor y eso que me estoy tomando un suero oral que me ha dado el médico.
Bacanal
Hemos llegado a Benares y es el ultimo dia en la india. Teníamos una visita en bicishow para ver una ceremonia (más bien un ritual) pero a medio camino me he puesto a vomitar y nos hemos vuelto para atrás. Por cierto, teníamos una nueva guía, esta vez una mujer llamada Sunita. Joven y alegre. Nos ha dicho que era una de las 3 mujeres (entre 100 hombres) que trabaja como guía y que también tenía críos. Le hemos preguntado sobre el trabajo de la mujer en India y ella se consideraba de alguna manera revolucionaria pero las incongruencias de la India nos han mostrado la otra cara: Está casada con un hombre al que no conocía antes de la boda pero que al parecer ahora ama, porque "el amor viene después". Me pregunto si yo sabría vivir de esa manera... Nos hemos perdido la ceremonia pero las chicas nos han dicho que era un montaje y que no valía nada.

Esta vez ha sido mi compi quien se ha tenido que encargar del médico y todas las llamadas hasta que al final ha aparecido. Este era algo más engreido. A mí el médico me quería ingresar tres días en el hospital pero tendría que haber estado mucho peor para valorar una decisión de este tipo. No me podía ni imaginar lo que podía ser un hospital allí.
Cuando me sentía tan mal allí pensaba en toda esa gente que no tiene para comprar medicinas y sufren su dolor en silencio. Curiosos: Estamos en una ciudad donde la gente viene a purificarse pero también donde la gente viene a morir, con lo cual debe estar atestada de gente enferma. Pero la verdad es que por las calles no da ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario