7 de marzo de 2011

5 de Marzo

La Vedette
Por la mañana hemos visitado el Taj Mahal. La verdad es que el monumento es precioso, pero yo no lo considero digno de un pueblo que está viviendo en la miseria. La mayoría de los visitantes eran indios, seguramente del Sur, que visitan ese Templo como símbolo del amor que se puede tener a una persona.
En realidad parece que lo construyó un emperador para su mujer fallecida. La idea es que ella le había dicho que lo que más deseaba en este mundo era algo que el emperador no le podía ofrecer: Ir al paraíso cuando muriese. Y lo que hizo él fue construir ese templo a semejanza del paraíso (según el Corán).
Se ve que estaba tan obsesionado con el tema que quiso construir uno igual pero en negro, al otro lado dl río pero su hijo, para que no despilfarrara todo su dinero, construyó el fuerte rojo, cercano, y lo encerró allí. Vueltas da la vida!
Vedette con búfalo
Ha sido curioso ver como los indios nos fotografian a nosotras. En el fondo es lo mismo que nosotras, que les fotografiamos a ellos.
En el recinto del Taj Mahal no se puede entrar más que la cartera y una botella de agua. La razón es que la gente no tire basuras y al mismo tiempo no entre bolis para que no escriban en las paredes. Pues bien, la gente escribía en una puerta metálica (menos mal que no era sobre la piedra) y las botellas vacías andaban tiradas por los rincones. Desde luego que son sucios!
El recinto tienen un hermoso jardín con el nombre de los árboles y hemos visto la "acedera" de la cual Deepak nos recortó un trozo y nos dijo que curaba la diabetes y con la rama se hacía un cepillo de dientes que los deja muy blancos. También nos habló del Betel, que es uno de los árboles sagrados de la india.
El Taj Mahal desde Fuerte Rojo
Luego visitamos el Fuerte Rojo donde encerraron al Emperador. Más de lo mismo, un lugo y grandiosisda prescindibles.
En la comida Deepak tenía cara de susto y cuando le preguntamos nos dijo que le asustaba un gato que estaba por ahí merodeando porque "los gatos se comen a los niños". Nos reímos de él y le decíamos que debía confundirse con un tigre...
Familia de la India
Nos quedaban tiendas por visitar, por supudesto, así que fuimos a una marmolería y luego a una tienda de instrumentos musicales donde Deepak pretendía cantarnos una canción mientras alguien tocba la cítara. menos mal que la persona en cuestión estaba ocupada y no pudo ser. De todas formas hay un video colgado en internet que se llama "deepak cantando". Deepak nos dió la paliza durante todo el viaje cantando. Nos explicó que su ilusión era ser cantante y que se estaba preparando con un profesor para hacer su debút el año que viene. Canta canciones tradicionales y modernas de Bollywood de esa manera que tienen los indios moviendo una mano... Nos pidió que le tradujéramos la letra de una canción y no vas qué cursi. Decía algo así como: "tiraré mis ojos en la carretara para verte cuando pases". Nos dijo que la quería cantar en España cuando fuera allí y nosotros lo imaginábamos cantando esas canciones y todo el mundo se reiría de él.
Por la tarde nos propuso ir a visitar un centro de la Madre Teresa y me encantó, porque creía que iba a ver mucha miseria pero era un remanso de paz y color, con jardines y todo impecable. Tienen personas sin hogar y dementes y también niños huérfanos. Un niñito sonriente de unos dos añitos se me colgó de los brazos y menos mal que no me lo podía llevar porque hubiera tenido un gran dilema.
Antes de ir a cenar y despedirnos de nuestros compañeros de viaje, que no seguían al día siguiente con nosotras primero fuimos a una joyería y luego al cine. A la joyería ya íbamos con la idea de que no íbamos a comprar nada pero mientras miraba los anillos de plata, ya me liaron. Consiguieron que me llevara un anillo de aguamarinas por el que pagué un precio irrisorio. Incluso creo que esta vez no ganaron nada porque el guía, que les conocía por supuesto, insitió muchísimo para que me rebajaran el anillo y al despedirse les dijo algo así como que "algunas veces es necesario ceder..." Ellos se disculpaban e intentaban hacerme saber que era una pieza especial porque las aguamarinas eran de muy buena calidad, de una calidad que normalmente sólo se engasta en oro... y yo disculpándome por pedir un precio tan barato pero es que yo no tenía ninguna intención de comrparme un anillo....  como lo que pasa en las rebajas, que te llevas cosas que no necesitas.
Bueno, pues luego el cine,sí, a un cine en hindi a ver una película de Bollywood. Creo que todas son muy parecidas y tratan de las bodas concertadas. Lo mejor fue que estuvimos sentados en la última fila de un cine moderno como los de aquí pero en unos butacons enormes que se convertían en camas. Dentro del cine, la gente gritaba hablando por el móvil, los chiquillos lloraban, gritaban y corrián como si estuvieran en su propia casa...
He cenado pan con pan. Ya stoy un poco aburrida

1 comentario:

  1. El betel tambien se mastica en Vietnam pero pone los dientes negros jajajajja por eso esta generación ha dejado de masticarlo.
    Lo de bollywood....es que me encanta, que te voy a contar, soy un poco freaky jajajjajaja y lo del anillo, pues lo que te dije, tal vez no vendan otro en años

    ResponderEliminar