3 de marzo de 2011

10 de marzo

 

Como se arreglan los tejados en Bhaktapur

Los niños de Bhaktapur

 Después de nuestro preciado desayuno hemos visitado otra ciudad medieval, Bathakpur (Bhadgaon) que tiene un plaza parecida a la de Durbar Square. Paseando por las calles hemos visto una obra de una casa y las personas que trabajaban cargando gravilla y cemento eran las mujeres. Digno de mostrar aquí.

Cómo llevar ladrillos

Esta vez nos han llevado a ver a un maestro "cuenquero" (que hace cuencos) y mi compi se ha comprado uno, que le han gustado mucho. También hemos visitado una papelería de esas que hacen papel a mano y hemos visto también a las mujeres trabajar.


Panorámica de Bhaktapur


Todo era muy tranquilo y la verdad es que bastante limpio. Se ve que es la ciudad medieval más antigua de Nepal (y no sé si de algún sitio más). Muy bonita aunque algo oscura, como siempre.


 



 

Hemos comido de nuevo en un restaurante de guiris en la plaza. Nos hemos tomado de nuevo un pasta sin nada y un yogur, por cierto buenísimo. Se ve que los yogures de Bhaktapur son famosos y la verdad es que vale la pena. El restaurante tenía vistas sobre la plaza y se estaba muy bien, porque el tiempo ha mejorado mucho.

Refugiados tibetanos orando


E guia y yo en Boudhanat



















Después, hemos visitado la Estupa de Bouddhanat, la más grande de Asia, y me ha encontado. Bueno, no sé si era la luz o la energía o qué pero mi compi y yo nos sentíamos allí como en casa. Los tenderetes de al lado tenían puestos cds con mantras, lucía el sol y todo junto...no sé, algo especial. El día anterior había sido el Año Nuevo, y nos lo perdimos, pero algo debía quedar en el ambiente. La Estupa también estaba decorada para el día anterior.  Estaba llena de monjes y también de tibetanos refugiados, que vivien por los alrededores.



Estupa de Bodhnat
 
Hay que ser de casta Sherpa!

Reconocen a las mujeres tibetanas porque llevan un delantal de rayas.Yo me hubiera quedado allí para siempre, en ese espacio tan colorido después de las plazas tan oscuras. Mi compi y yo decidimos que al día siguiente volveríamos solas, que teníamos el día libre.

Después de las visitas le pedimos al guia que nos dejara en Durbar (menos mal que teníamos una entrada para tres días) y nos fuimos de nuevo al Thamel, para hacer algunas compras y seguir viendo puestecillos. Busqué de nuevo un ciber, para verificar nuestro vuelo a Barcelona. En el hotel me cobraban 4€ por hora y en cambio en los ciber 1. Pero la verdad es que era complicado encontrar alguno que funcionase bien y tuviese electricidad.
Para el próximo viaje tengo que ver cómo tener un acceso a internet propio y que no me cueste mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario